Coros y Danzas "Virgen del Rosario" de Alhama de Murcia. Asc. Reg. Francisco Salzillo

El grupo de COROS Y DANZAS “VIRGEN DEL ROSARIO” perteneciente a la Asociación Regional Francisco Salzillo y miembro de FACYDE (Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España) se organiza, como tal, en 1978 y desde entonces mantiene una trayectoria ininterrumpida de su trabajo de recopilación y divulgación de la música tradicional de la comarca del Bajo Guadalentín.

El grupo ha participado en festivales nacionales e internacionales en diferentes países e islas de Europa y Estados Unidos.

El vestuario del grupo es completamente artesanal y hecho por los miembros del mismo. Todas las prendas que lo forman han sido copias lo más exactas posibles de las antiguas encontradas en Alhama y sus pedanías.

Las actividades que anualmente el grupo se encarga de organizar son:

Muestra Nacional de Folklore de Alhama de Murcia

Cada año el grupo organiza esta muestra nacional de Folklore que tiene cabida dentro de las fiestas patronales el primer sábado de éstas.

Encuentro infantil de Folklore

Los niños son el futuro para la conservación de nuestras tradiciones, por ello tienen su propio encuentro anual.

Auto de los Pastores

El Auto de los Pastores es una representación teatral que cuenta la historia de unos pastores de Belén durante el nacimiento del niño Dios. Una obra que se representa cada año el día de Navidad.